Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRODUCCIÓN DE ENERGÍA Y ALIMENTOS CON SUSTENTABILIDAD 19-11-19
 

En el norte de Salta, Seaboard Energía Renovables y Alimentos transita una camino productivo enmarcado en prácticas sustentables. En este sentido, cumple con el estándar Bonsucro para certificar sus operaciones agrícolas e industriales.

Seaboard Energía Renovables y Alimentos tiene la visión de ser una agroindustria ambientalmente sostenible, como fuente de alimento y energía, así lo declara en su último Reporte de Sostenibilidad; para ello apuesta a desarrollar actividades económica, social y ambientalmente sostenibles, con pleno compromiso con la comunidad y el ambiente. En el mencionado reporte -elaborado de acuerdo al Global Reporting Initiative (GRI) y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)- reafirma su compromiso con la transparencia, la gestión sostenible de sus operaciones y con la rendición de cuentas, tal como lo venía haciendo.


“En nuestro complejo agroindustrial incorporamos la tecnología como motor de la innovación, pensando una matriz productiva que desarrolle en forma sostenible y rentable la economía de nuestra región y de nuestro país. No solo nos llamamos Seaboard. Sumamos los dos elementos que el mundo necesita para crecer hoy y para construir el futuro que todos queremos: Energías Renovables y Alimentos”, expresa en el Reporte el presidente de la compañía, Hugo Rossi, dejando en claro una firme vocación de sustentabilidad. 


Para transitar el camino hacia el fortalecimiento de sus prácticas sustentables, el ingenio eligió el estándar Bonsucro como uno de sus apoyos, convirtiéndose en la primera compañía en certificar sus operaciones agrícolas e industriales para bioetanol y azúcar. La elección parece haber sido correcta, según técnicos de Bonsucro y de otros ingenios de Latinoamérica, el complejo sucroalcoholero del norte salteño se destaca como uno de los mejores del mundo.


Seguramente, el paraguas del estándar Bonsucro le permitió al ingenio ordenar, conjugar, potenciar y recrear acciones que ya venía implementando, en función del objetivo de lograr un esquema de mayor sustentabilidad económica, social y ambiental. 


El vicepresidente de Operaciones de la compañía, Jorge Alsina, considera que el “arduo trabajo que venimos realizando en estos últimos años permitió a la compañía posicionarse como líder en su industria al aceptar los desafíos y adaptarse bien al cambio, siempre con nuestros valores de integridad, excelencia, diversidad e inclusión, respeto por las personas, innovación, cuidado del ambiente y recursos naturales”.


Alsina afirma que la compañía continuará consolidando su “modelo de sostenibilidad, siempre enfocándonos en el proceso de mejora continua que la compañía ha estado llevando a cabo durante muchos años”, para la producción de bioetanol, alcohol, bioenergía, alimentos y bioabonos.


Por su parte, el presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, Hugo Rossi, reafirma “la decisión estratégica, de nuestro accionista y nuestra alta dirección, de abrazar estos valores de sostenibilidad y cambio cultural, que nos han permitido convertirnos en un complejo de clase mundial que trabaja para el presente y el futuro de la Argentina y de la región”.


Este compromiso no es menor, la compañía es el primer empleador privado de la provincia y puede ser el espejo en el que se miren quienes apuesten a una producción agroindustrial en un marco de plena sustentabilidad.


<=================>


El ingenio es el mayor productor de bioetanol de Argentina en base a caña de azúcar y cuenta con la primera Planta de Cogeneración de Energía Eléctrica del país a partir del bagazo de caña, cuya producción es sostenible, ya que se genera con biomasa de la producción azucarera.


<=================>


“El concepto de agronegocio nos lleva más allá del azúcar, hacia una variedad de negocios sinérgicos con la energía y el uso de nuestros activos, tierras, agua y las capacidades de las personas”, Reporte de Sostenibilidad 2017/2018 de Seaboard Energía Renovables y Alimentos.


Por: Belisario Saravia Olmos


Fuente: El Tribuno Campo

Agroindustria | Producción sucroalcoholera
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group