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CREAN UN SOFTWARE PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS EN LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA 13-11-19
 

Esta herramienta busca dar respuesta a la necesidad del mercado de reducir demoras y pérdidas por errores de impresión mediante simplificación de las tareas de modificación, gestión, aprobación y control de archivos editables.

La empresa argentina YG, dedicada al diseño de marcas para bebidas a nivel nacional e internacional, creó un software que reduce 70% el tiempo invertido en la realización de cambios masivos en archivos editables de packaging.


El software, llamado MoonDesk, aplica inteligencia a la gestión de archivos automatizando el proceso de trabajo, beneficiando el marketing, calidad, diseñadores, producto, imprenta y brand managers del proceso.


Esta herramienta busca dar respuesta a la necesidad del mercado de reducir demoras y pérdidas por errores de impresión mediante simplificación de las tareas de modificación, gestión, aprobación y control de archivos editables.


En esta etapa MoonDesk se propone como una solución para la industria vitivinícola pero luego irá ampliando sus soluciones a la industria de licores y de bebidas en general: puede servirle a cualquier empresa productora de packaging que maneje archivos de diseño que requieren cambios y controles en textos.


 “Este sistema nace de la experiencia y la necesidad del mercado al no encontrar nada pensado para esta parte del proceso, dinámico y complejo. Asimismo, puede ser utilizado en pequeñas empresas e incluso estudios de diseño. Y podría ser aplicable con cualquier producto que lleve packaging y que tenga que controlarse el contenido”, afirma Gonzalo Yañez, CEO de MoonDesk.


En el proceso de gestión de archivos de diseño intervienen en promedio cuatro personas, que destinan cuatro horas de trabajo diario, lo que se traduce en mil horas al año en esa tarea.


A pesar de esto, millones de dólares se pierden en el mundo por errores de información en etiquetas.


MoonDesk viene a derribar las estadísticas proponiendo la forma de reducir los costos en este ítem a menos de la mitad, ayudando también a la reducción de la contaminación global.


El software propone cambios en el proceso de control, detectando anticipadamente desviaciones, permitiendo también acelerar la llegada al mercado de los productos a los clientes que lo implementan.


El sistema reduce los tiempos del proceso de adaptación y aprobación de cambios, reduce los costos al facilitar el control y prevenir el error y, además, reduce el nivel de estrés que tienen los equipos que llevan adelante este trabajo, porque un error en una coma puede significar una pérdida de miles de dólares.


Los datos que manejan los packaging de los productos están expuestos a constantes cambios, ya que las regulaciones de mercados varían constantemente.


Estas modificaciones se hacen de manera manual, lo que genera retrasos y un margen de error muy alto, además del tiempo que se pierde controlando -y que muchas veces no alcanza para evitarlos.


 




 


 


 

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