Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PARAGUAY APROBÓ VARIEDAD DE SOJA RESISTENTE A LA SEQUÍA DESARROLLADA POR EMPRESA ARGENTINA 13-11-19
 

Paraguay se convirtió en el cuarto país en aprobar la tecnología después de la Argentina, Estados Unidos y Brasil, los principales productores y exportadores del mundo.

Paraguay aprobó la comercialización de la variedad de soja resistente a la sequía y a herbicidas HB4 desarrollada por la empresa de biotecnología argentina Bioceres, informó hoy la compañía.


De esta manera, Paraguay se convirtió en el cuarto país en aprobar la tecnología después de la Argentina, Estados Unidos y Brasil, los principales productores y exportadores del mundo.


Así, la empresa Verdeca, un joint venture entre Bioceres y la estadounidense Arcadia, anunció hoy "que se ha completado con éxito el proceso de revisión regulatoria" por parte del gobierno paraguayo y recibió la aprobación de su variedad tolerante a la sequía y herbicidas HB4 soja.


El gerente general de Verdeca, Martín Mariani indicó a Télam que "la aprobación de esta tecnología en Paraguay es otro paso significativo para la comercialización exitosa de la tecnología HB4 en el mercado sudamericano de soja".


Asimismo, remarcó que ahora la tecnología HB4 "tiene aprobación regulatoria en más del 80% del mercado mundial de soja", al mismo tiempo que informó que dicha variedad se encuentra bajo consideración y pendiente de la aprobación de China para la importación, la cual se "espera para fines del año que viene".


"Se necesita la aprobación de importación de China para su lanzamiento comercial en Argentina, y ahora se espera a fines de 2020", remarcó.


Por su parte, el CEO de Bioceres, Federico Trucco, indicó que "esta aprobación en Paraguay es un paso importante, que no sólo suma más de tres millones hectáreas desde un punto de vista de oportunidad de mercado, sino que también nos ayuda a aprovechar los esfuerzos de mejoramiento para el sur de Brasil, donde las condiciones de cultivo son generalmente similares ".


 

Agricultura | Biotecnología
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group