Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PARA SALIR DE LA CRISIS, ECUADOR INCENTIVARÁ AL CAMPO 13-11-19
 

El presidente Moreno anunció que se abrirán centros de acopio y se darán créditos a productores.

En un marco de crisis social por las protestas de transportistas y luego de indígenas que terminaron con muertos y serios destrozos, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno anunció un paquete de medidas para impulsar al sector agropecuario.


En cadena nacional, Moreno se enfocó en varios puntos: créditos, producción, precio de los alimentos y educación rural. Así lo coordinó con el sector en reuniones que mantiene desde que se desató el conflicto en ese país.


En el primer caso, adelantó que el gobierno brindará financiamiento a productores de cebolla, lácteos, papa, banana, maíz y arroz a través del BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional y el Banco del Pacífico.


Por otro lado, contó que abrirá “decenas de centros de acopio” de productos agrícolas con el objetivo de que los productores vendan mejor el resultado de su trabajo y el consumidor acceda a esos alimentos a precios más baratos”. “Más de 7 manos pasan entre el productor y el consumidor final: eso hace daño a todos”, sostuvo.


En esa sintonía, Moreno informó que le encargó al Ministerio de Agricultura la organización de las ferias semanales “De la mata a la mesa” donde se comercializarán los productos en forma directa en todo el país. “Aprovéchenlas, compren directo a quien produce. Ahorren compatriotas, ayudémonos entre todos”, enfatizó.


Paralelamente, indicó que su gobierno hará un registro de las camionetas y motos que funcionan en el campo para el transporte de pasajeros y alimentos. Y por último, anunció la reapertura de colegios en zonas agrarias. “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para reabrir más de 500 escuelas rurales en un año, que sin ningún sentido las cerraron en el pasado. Vamos a sumar en esta cruzada a cientos de empresarios que ya nos han ofrecido sacar de sus bolsillos el dinero para ayudar a sus comunidades vecinas”, dijo.


Por: Marina Friedlander


Fuente: Infocampo

Noticias del Sector | Ecuador
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group