Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL GOBIERNO ANUNCIARÁ MEDIDAS PARA EL SECTOR AGRPECUARIO 09-10-08
 

Cristina Fernández de Kirchner presentará subsidios por $130 millones para paliar las pérdidas por la sequía. Los dirigentes rurales pidieron ser consultados.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este jueves un acto en Moreno, provincia de Buenos Aires, en el que presentará medidas para el sector agropecuario. Como consecuencia de la crisis financiera internacional, la mandataria frenó un plan para rebajar retenciones al trigo y al maíz, ante la necesidad de cuidar el impacto fiscal que provocaría la medida en las cuentas públicas.

 

A la marcha atrás con la baja para las alícuotas a las exportaciones de granos se sumó el fracaso en las negociaciones para anunciar un acuerdo para los productores de leche. Esto produjo malestar entre los ruralistas que aguardarán la palabra presidencial, pero evaluar cómo continúa el reclamo.

 

Según trascendió, el Gobierno anunciará subsidios por $130 millones para paliar las pérdidas por la sequía, tanto para los productores de ganado como de trigo.

 

Por su parte, el sector agropecuario calificó la medida de fuerza como un “éxito” porque prácticamente no se comercializaron ni hacienda ni granos y le pidió que los convoque para dialogar.

 

“Escuchamos que están pensando en lanzar un plan para nosotros. Le pedimos a la presidenta que nos convoque y nos consulte, no vaya a ser que las medidas que están pensando no sirvan para nada”, dijo el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en San Pedro durante el acto de cierre del paro que comenzó el viernes pasado.  

Fuente: La Nación


Noticias del Sector | CFK
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group