Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LAS PRIMERAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE PLANEA ALBERTO FERNÁNDEZ 09-11-19
 

Más gastos y subsidios, pero con equilibrio, es lo que están delineando los economistas del nuevo presidente. En lo tributario está decidido volver a las retenciones móviles en dólares para el sector primario.

Durante el viaje del presidente electo Alberto Fernández a México, los integrantes de su equipo económico intensificaron las reuniones para ir delineando una serie de medidas que se adoptarán ni bien asuma el próximo 10 de diciembre y que se orientan a mejorar el consumo interno por medio de generar más recursos en los ciudadanos vía subsidios energéticos, incremento salarial lo que implicará suba del gasto público, pero dentro de un esquema de equilibrio que implicará un aumento de impuestos a los sectores de mayor poder adquisitivo de la sociedad.


Según afirmaron distintas fuentes, en lo tributario está decidido volver a las retenciones móviles en dólares para el sector primario, como así también modificaciones en las escalas de los impuestos a las Ganancias y de Bienes Personales.


Es factible también que haya algunos cambios en la reforma tributaria que se realizó en 2017 y se implementará una reducción en la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas. Para ello se quiere forzar algunos cambios en esa legislación, para promover una baja de la carga tributaria sobre las pequeñas y medianas empresas y que el costo sea compensado con mayor presión sobre las grandes firmas.


También se está pensando en modificar el sistema de cómo se eliminó el IVA para los productos de primera necesidad. Ya no sería en forma directa si no a través de tarjetas de crédito y especialmente contemplando a los beneficiarios de los planes sociales.


Desde el punto de vista cambiario y financiero, se seguirían con las restricciones actuales, pero se incorporaría un sobrecosto a los consumos de tarjeta de crédito en el exterior.


Habrá también control e inmovilización por un determinado período al ingreso de capitales del exterior. Se eliminarán las Leliq, se reemplazará por otro título de regulación de liquidez, a la vez que se ampliará la subvención de tasas para las pymes.


Hay, además, un par de leyes que se impulsarán en el corto plazo: una nueva Ley de Alquileres que aumente la carga tributaria sobre aquellos que posean más de 2 propiedades y una norma llamada Ley de Góndolas para que haya más competencia de productos en los grandes puestos de venta.


El gobierno electo trabajará sobre el proyecto de Presupuesto ya elaborado, que está en el Congreso, pero se le harán modificaciones con incremento de partidas para las áreas de Salud, Educación y Prestación Social y en incremento de algunos subsidios.


Fuente: El Parlamentario

Noticias del Sector | Elecciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group