Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN CORRIENTES ESPERAN LA LLEGADA DE UNA NUEVA TABACALERA 07-11-19
 

El gobernador Gustavo Valdés se refirió la oferta de la firma Sarandí de instalarse en Goya y mencionó que tiene “el 18 por ciento del mercado en el país y es una empresa argentina”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó hoy que la tabacalera Sarandí “tiene intenciones de invertir en Goya” y señaló que “continúan las negociaciones” para evitar la partida de Massalín Particulares, que reiteró en conciliación obligatoria su decisión de cerrar su planta goyana.


Valdés expresó nuevamente su interés de que “no se pierdan las fuentes de trabajo” por el cierre de la multinacional Massalin Particulares, instalada a 60 años en la localidad de Goya, que afecta a 220 trabajadores.


Asimismo, el gobernador se refirió la oferta de la firma Sarandí de instalarse en Goya y mencionó que tiene “el 18 por ciento del mercado en el país y es una empresa argentina”.


“Hay ofertas del Grupo Sarandí que se quiere instalar en Goya, pero por el momento se espera el resultado de la conciliación”, afirmó sobre las audiencias en la Secretaría de Trabajo de la Nación entre representantes de Massalin Particulares y los gremios que nuclean a los trabajadores tabacaleros.


Sobre el ofrecimiento de la multinacional en la última audiencia de conciliación, dijo que “una indemnización de un 20 por ciento más es insuficiente, porque están suprimiendo una industria importante”.


Valdés detalló que en su reciente visita a Capital Federal "solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reciba a las partes en conflicto" y remarcó que transmitió la "inquietud al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica".


"Esperemos que la conciliación continúe y podamos salvar cada uno de los puestos de trabajo para que no haya ningún trabajador despedido”, expresó el mandatario correntino en declaraciones a la prensa.


Por su parte, el secretario Gremial del Sindicato de Obreros del Tabaco, Juan Giaigischia dijo que “la empresa (Massalin Particulares) sigue con su postura de irse, intenta dar beneficios a los compañeros, pero no son aceptados”.


“Estamos haciendo todo por preservar el trabajo pero la decisión ya la tienen tomada, no les interesa lo que decida la Justicia Federal”, concluyó el sindicalista


 

Agroindustria | Tabaco
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group