Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EXPERTOS ARGENTINOS EN APICULTRA INSTRUIRÁN EN EL CARIBE SOBRE NUEVA VARIEDAD DE COLMENAS 07-11-19
 

Los expertos argentinos Elian Tourin y Liliana Gálvez llegarán a la ciudad de Castries a inicios de diciembre para comenzar la capacitación de los apicultores locales y recorrer los apiarios de Santa Lucía.

Expertos en apicultura argentinos llegarán en diciembre próximo a Santa Lucía, Estado situado en el mar Caribe al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica, para entrenar a los productores de miel de la región en el uso de una nueva variedad de colmenas.


Se trata del programa API Caribe, un proyecto regional del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que se lleva a cabo junto al gobierno de Argentina para impulsar la industria apícola de las naciones caribeñas, según se informó hoy en un comunicado.


El embajador de la República Argentina en Barbados, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECS), Gustavo Martínez Pandiani, visitó Santa Lucía para reunirse con representantes del Ministerio de Agricultura, organizaciones de apicultores, el IICA y otras partes interesadas para ultimar detalles de la visita de los especialistas.


Los expertos argentinos Elian Tourin y Liliana Gálvez llegarán a la ciudad de Castries a inicios de diciembre para comenzar la capacitación de los apicultores locales y recorrer los apiarios de Santa Lucía.


"Identificamos la apicultura como una de las prioridades en la región. El objetivo del programa es aportar, además de eficiencia técnica para la producción de miel, mejores estrategias para su comercialización y marketing", dijo el embajador Pandiani.


"Vemos que, muchas veces, el principal desafío es cómo vender la miel y cómo prepararse para exportarla. Dado el costo de importación de productos alimenticios en Santa Lucía, al igual que en otras partes del Caribe, este proyecto significa una gran iniciativa para que la isla comience a exportar miel en lugar de importarla", agregó.


API Caribe comenzó en julio de 2019 y se desarrolla mediante la cooperación entre el gobierno de Argentina, el IICA y los Ministerios de Agricultura de cuatro países caribeños: Barbados, Dominica, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves. Especialistas argentinos facilitarán la instalación de colmenas tipo Perone, cuyo rendimiento es mayor que las colmenas Langstroth, utilizadas tradicionalmente en esos países.


“API Caribe es un ejemplo exitoso de cooperación triangular entre Argentina, IICA y CARICOM", aseguró Pandiani.


El proyecto busca la transferencia de conocimientos y el desarrollo de capacidades productivas en las naciones caribeñas.


 




 



 

Producciones Alternativas | Apicultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group