Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BRASIL OFICIALIZÓ UNA CUOTA DE IMPORTACIÓN DE TRIGO A ARANCEL 0% DE 750.000 TONELADAS EXTRA MERCOSUR 06-11-19
 

Los países que se verán beneficiados por esta medida serán aquellos que no tengan "un acuerdo comercial que establece el libre comercio del producto, como los integrantes del Mercosur.

El gobierno brasileño abrió una cuota de 750.000 toneladas de trigo por año con arancel cero por un período indefinido para países con los cuales no posea un acuerdo de libre comercio del producto, informó este miércoles el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de ese país (MAPA).


"El gobierno brasileño ha implementado el compromiso asumido por la Organización Mundial del Comercio (OMC) para establecer una cuota de importación de 750.000 toneladas de trigo por año a tasa cero por un período indefinido", informó en su página web oficial la cartera agropecuaria brasileña.


La medida fue aprobada en una reunión del Comité Ejecutivo de Gestión de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) ayer en Brasilia, en base a una propuesta presentada por el MAPA.


De esta manera, los países que se verán beneficiado por esta medida serán aquellos que no tengan "un acuerdo comercial que establece el libre comercio del producto", como los integrantes del Mercosur.


Dicha cuota representa 6% del consumo brasileño en 2018.


 

Agricultura | Cereales
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group