Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA PAPA ARGENTINA GANA TERRENO EN BRASIL Y VIETNAM 05-11-19
 

En lo que va del año PepisCo exportó más de 2 mil toneladas de papa a su filial en el gigante sudamericano y más de 800 toneladas de papa semilla a productores de Vietnam.

PepsiCo, compañía mundial de alimentos y bebidas, impulsa la exportación de productores argentinos. Este año retomó la exportación de papa y papa semilla a Brasil y, por sexto año consecutivo, se envió papa semilla a Vietnam.


En lo que va del año se enviaron 90 camiones con más de 2 mil toneladas de papa a la filial de PepsiCo en Brasil, provenientes de productores y socios comerciales de Buenos Aires (Otamendi y Balcarce) y Tucumán. También se enviaron cerca de 30 camiones con 700 toneladas de papa semilla y se exportó papa semilla a PepsiCo Vietnam para entregar a productores locales.


Producción nacional


En Argentina PepsiCo adquiere anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales el 80% proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil, cercanas a su planta de Mar del Plata. Además, compra anualmente un promedio de 8 mil toneladas de avena, 3 mil toneladas de maíz, 17.500 toneladas de aceite de girasol y 13.500 toneladas de harina de trigo.


La línea que produce papas fritas en la planta de PepsiCo en Mar del Plata es una de las 3 más modernas de la compañía en todo el mundo. Procesa más de 270 toneladas de papa cruda por día, y en tan solo 40 minutos las papas son lavadas, peladas, cortadas, freídas y empaquetadas.

Agricultura | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group