Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ESTIMAN UNA CAÍDA DE UN MILLÓN DE TONELADAS EN LA PRODUCCIÓN DE TRIGO A NIVEL NACIONAL POR LA SEQUÍA 03-11-19
 

De esta manera, la proyección de cosecha se ubicó en 18,8 millones de toneladas, 2,2 millones de toneladas menos que lo calculado al principio de la campaña.

La falta de lluvias significativas en el margen este del área agrícola, sumado a inconvenientes climáticos como heladas y bajas temperaturas, provocó un recorte en la estimación de producción de trigo de un millón de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).


Según la entidad bursátil, los rindes en gran parte del área agrícola "vienen mermando".


"Las precipitaciones registradas a partir de octubre solo han mitigado el estrés de las plantas sobre la franja este del área agrícola, las cuales han sufrido daños por heladas y eventos de granizo", indicó la BCBA.


Sin embargo, en la franja este "los cultivos venían atravesando una campaña marcada por el déficit hídrico y las bajas temperaturas y se vieron perjudicados además por la ocurrencia de heladas alternadas con temperaturas templadas al alcanzar estadios reproductivos".


Tales cuestiones provocaron que la estimación de producción pasara de 19,8 a 18,8 millones de toneladas.


No obstante, en el norte del área agrícola avanzó la cosecha y ya se recolectó 3,5% del total de la superficie destinada al cultivo a nivel nacional que rindes superiores al promedio de la región.


 

Agricultura | Cereales
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group