Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INFORME CLIMÁTICO DE LA BOLSA DE CEREALES DEL 24 AL 30 DE OCTUBRE 24-10-19
 

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que se prevén marcadas oscilaciones térmicas y lluvias sobre el centro- este del área agrícola.

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días marcadas oscilaciones térmicas y precipitaciones de variada intensidad con su foco sobre el centro-este del área agrícola.


Durante la mayor parte del ciclo, "los vientos rotarán entre el cuadrante sur y el cuadrante norte, causando rápidos y vigorosos cambios de temperatura, alternándose cortos lapsos cálidos, con igualmente cortos y vigorosos lapsos fríos", sostuvo el autor del informe, el especialista en agro-clima Eduardo Sierra.


La perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal, causadas por la entrada de aire polar que tuvo lugar durante los días precedentes, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, "causando un marcado ascenso térmico, con temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola", dijo.


"Paralelamente, se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el centro-este del área agrícola, mientras que el resto de su extensión observará valores de variada intensidad, desde abundantes a muy escasos", sostuvo Sierra. 


Anticipó que "hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur del área agrícola".


Descargue el informe completo aquí.

Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group