Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
AUTORIZAN LA COMERCIALIZACIÓN DE UNA NUEVA SEMILLA DE ALGODÓN 21-10-19
 

La autorización fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 117/2019, con la firma de William Andrew Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía.

El Gobierno autorizó este lunes la comercialización de una nueva semilla de algodón elaborada por la empresa Syngenta Agro SA.


El funcionario autorizó la comercialización de la semilla, de los productos y subproductos derivados de ésta, provenientes del algodón evento SYN-IR1Ø2-7 (OCDE), y de toda la progenie derivada de los cruzamientos de este material con cualquier algodón no modificado genéticamente.


La firma Syngenta Agro SA deberá suministrar en forma inmediata a la autoridad competente, toda nueva información científico- técnica que surja sobre algodón conteniendo el evento cuya comercialización por la presente medida se aprueba, que pudiera afectar o invalidar las conclusiones científicas en las que se basaron los dictámenes que sirven de antecedente a la presente autorización.


Esta decisión quedará sin efecto si, a criterio de la autoridad competente, existe nueva información científico-técnica que invalida las conclusiones científicas en las que se basaron los dictámenes que sirven de antecedente a la presente autorización.

Agricultura | Algodón
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group