Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
POR LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA, CONTINÚA BAJA LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA RURAL 21-10-19
 

El informe que acompañó al nuevo índice consideró que es una "caída intermensual insignificante", la variación entre agosto y septiembre, con una baja marginal de 0,07 puntos, luego de haberse comprobado en agosto una caída de 34 por ciento.

La actividad inmobiliaria rural continúa baja debido a la incertidumbre política causada por la inminencia de las próximas elecciones y la situación económica general.


El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) fue de 28.69 puntos en septiembre, publicó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).


Este índice, el número 71, refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país y la base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del 2011.


El informe que acompañó al nuevo índice consideró que es una "caída intermensual insignificante", la variación entre agosto y septiembre, con una baja marginal de 0,07 puntos, luego de haberse comprobado en agosto una caída de 34 por ciento.


Sin embargo, "toma relevancia comparándola con el mismo mes del año pasado", ya que se registra una merma de casi 10%.


Además, destacó que en los resultados "se manifiesta el impacto negativo de la situación política local y de las elecciones primarias y las próximas a ocurrir".


"La altísima incertidumbre sobre las medidas económicas futuras, sumadas a meses de recesión, caída en la actividad, y a las altas tasas financieras, continúan afectando seriamente al mercado inmobiliario rural", se dijo.


Además, se señaló que "es de esperar que una vez que las variables mencionadas se vayan acomodando, la actividad comience a recuperarse".


En tanto, de la encuesta mensual realizada a los socios de la CAIR surge que el 62 por ciento de los consulados indicó que existen operaciones comerciales en estado avanzado que dependen del futuro político y económico del país.


También, el 48 por ciento manifestó que espera que en 2020 la actividad inmobiliaria rural esté igual a 2019, mientras que el 29 por ciento declaró que será peor y el 23 por ciento restante auguró mejoras.


Por su parte, el InCAIR se conforma, principalmente, por resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país.


También por la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler relevados en los principales medios gráficos de tirada nacional y operaciones rurales realizadas en el período analizado.


Además, se computan las búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.


 

Noticias del Sector | Actividad inmobiliaria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group