Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SE DISTRIBUYÓ LA CUOTA HILTON 09-10-08
 

El Gobierno nacional informó este jueves el reparto de 25.200 de las 28 mil toneladas de carne fresca correspondientes a la denominada Cuota Hilton que adquiere todos los años la Unión Europea con aranceles preferenciales.

La distribución se publicó en el Boletín Oficial como resolución 337/08 de la secretaría de Agricultura. La norma explica que los tonelajes autorizados en carácter de “adelanto o anticipo” se considerarán comprendidos en la distribución efectuada por la presente medida.

 

Además, dice que no serán de aplicación para este período las penalidades previstas por incumplimiento de la relación proporcional entre exportaciones no Hilton y Hilton contempladas en las resoluciones 113 y 904/04.

 

Las firmas que recibieron el mayor cupo fueron Quickfood con 1.842 toneladas, Finexcor con 1.774 toneladas, Frigorífico Rioplatense con 1.484 toneladas y Frigorífico Gorina con 1.297 toneladas. Las 2.800 toneladas restantes a exportar a la Unión Europea serán operaciones conjuntas de distintos productores.

 

En la resolución se desestimaron las presentaciones efectuadas por las firmas Naturalcarni Patagonia, Comarca VT, Cooperativa de Trabajo Frigorífico Yaguané Limitada, Frigorífico Morrone, Sadowa, Yocle y Tomás Arias. En tanto que en respuesta a recursos judiciales, se otorgaron 172,797 toneladas a la firma Mattievich.

 

La distribución se concretó el día después de finalizado el nuevo paro agropecuario, en el cual los ruralistas reclamaron mayor libertad para negociar la hacienda y apertura del mercado exportador de carne.

 

Entre enero y agosto, Argentina exportó a la Unión Europea 12.128 toneladas de la cuota Hilton, por un valor de 179,6 millones de dólares, destinadas principalmente a Alemania.


Noticias del Sector | Cuota Hilton
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group