Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ARRANCA EL CONCURSO PROVINCIAL DE CABALLOS PERUANO DE PASO 17-10-19
 

El 114° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso comenzará mañana en el predio de la Sociedad Rural Salteña con la participación de más de 170 caballos de distintas provincias argentinas.

El 114° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso comenzará este viernes en el predio de la Sociedad Rural Salteña con la participación de más de 170 caballos de distintas provincias argentinas, informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.


El tradicional concurso de esa raza de caballos, que se convirtió en uno de los atractivos salientes de Salta y que culminará el domingo, es organizado por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos.


El director de Relaciones con los Municipios de la Secretaria de Turismo salteña, Javier Arias, señaló durante la presentación del encuentro, que "este evento está instalado desde hace varios años en el calendario provincial" y dijo que por ese motivo "se consolida como un atractivo turístico".


Por su parte, el expresidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Carlos Lecuona, aseguró que "este es el concurso más antiguo de esta raza en todo el mundo" y manifestó que "el Caballo Peruano es el que identifica a los salteños".


Las actividades comenzarán el viernes con una una charla técnica y continuarán el sábado con las competencias de caballos capones y hembras en sus distintas categorías.


El encuentro finalizará el domingo con el concurso de caballos machos y la entrega de premios.


Fuente: El Tribuno


 

Ganadería | Muestras
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group