Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“EL FENÓMENO CHINO ESTÁ MODIFICANDO TODO EL NEGOCIO” 15-10-19
 

El vicepresidente del IPCVA, Jorge Torelli, consideró “muy positivo” el balance que dejó de la feria alimenticia Anuga “pese a los precios deprimidos en Europa”.

El vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Jorge Torelli, consideró “muy positivo” el balance que dejó de la feria alimenticia Anuga que se realizó en Alemania “pese a los precios deprimidos en Europa”.


Torelli expresó que esta situación se compensó con una fuerte demanda por parte de compradores chinos, muy activos buscando contactos y negocios. “El fenómeno chino está modificando todo el negocio. Los importadores europeos venían bajando mucho los precios, debido a que están sobreestoqueados con la Cuota 481, y la irrupción de muchísimos chinos en Anuga frenó esta baja” mencionó.


Y auguró un mercado chino que “todavía no alcanzó su teche porque la peste porcina africana los obliga a recalcular su estrategia comercial, aumentando las compras al exterior”. Según Torelli, Argentina es hoy el segundo proveedor de China, sólo por detrás de Brasil.


Fuente: La Voz del Interior

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group