Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“YA NO HAY NADA QUE DISCUTIR CON NACIÓN” 07-10-19
 

La fiscal de Estado, Pamela Calletti, brindó detalles del fallo de la Corte Suprema en respuesta a la presentación formulada por Salta y otras 14 provincias reclamando la inconstitucionalidad del decreto de rebaja de impuestos.

En la última reunión de gabinete, la fiscal de Estado, Pamela Calletti, brindó detalles del fallo de la Corte Suprema en respuesta a la presentación formulada por Salta y otras 14 provincias reclamando la inconstitucionalidad del decreto del presidente Macri que estableció la rebaja de impuestos (IVA y Ganancias, entre otros) con impacto en la coparticipación.


La Corte Suprema de Justicia hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscal de Estado en defensa de los fondos provinciales, determinando que el “costo fiscal” que implican las medidas de "alivio" aplicadas por el gobierno nacional no pueden afectar los fondos que por el régimen de coparticipación le corresponden a la provincia.


Calletti indicó que este martes habrá una reunión de los fiscales de Estado y ministros de Economía en Buenos Aires, donde se informará el estado de situación y las acciones legales a seguir para que se efectivice la medida aportada por la Corte Suprema.


Con relación a las declaraciones de autoridades nacionales, Calletti señaló que la Corte falló a favor de la provincia de Salta y que no “ya hay nada que discutir con nación”. “La cuestión resuelta no admite discusión en esta instancia y ahora solo cabe establecer la cuantía de la compensación, es decir, una cuestión técnica” enfatizó.

Noticias del Sector | Impuestos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group