Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
POR LA PLAGA DE LANGOSTAS, INTENSIFICARÁN EL CONTROL EN LA FRONTERA 07-10-19
 

El monitoreo será efectuado de manera conjunta por técnicos de Asuntos Agrarios de Salta, del SENASA y del INTA. Lo propio se realizará en Jujuy.

En la localidad de General Güemes, la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, encabezó la reunión del “Comité de Crisis de Langostas Salta y Jujuy” que contó con la participación del director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena.


“Luego de que representantes del SENASA expusieron la situación de la plaga de langostas en el país y en la provincia, se decidió desarrollar un monitoreo intensivo en la zona limítrofe entre Argentina y Bolivia” indicaron fuentes oficiales.


“Además, informaron que en Catamarca y La Rioja la situación es más compleja y que en Salta la plaga está concentrada principalmente en Tartagal dirigiéndose hacia el norte de acuerdo a los últimos reportes” ampliaron.


El monitoreo anunciado será efectuado de manera conjunta por técnicos de Asuntos Agrarios, del SENASA y del INTA. Lo propio se realizará en la provincia de Jujuy. “Ante la aparición de la plaga, debe comunicarse al SENASA a través de la aplicación Alertas Senasa, al 0800-999-2386 o al correo electrónico acridios@senasa.gob.ar” recordaron fuentes oficiales.

Noticias del Sector | Sanidad Vegetal
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group