Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“PALO PORQUE BOGAS, PALO PORQUE NO BOGAS” 07-10-19
 

El gobernador Juan Manuel Urtubey defendió su política ambiental y productiva y aseguró que recibió duras críticas de ambientalistas y productores.

En su encendido discurso en Salta, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, gritó “basta con los desmontes” y sobre esas declaraciones, el candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, hizo un balance sobre sus políticas ambientales sobre bosques nativos.


“Durante mi gestión por cada hectárea de la producción, sumamos 3 protegidas, me voy de la provincia dejándola con la mayor superficie de hectáreas protegidas en la República Argentina, son más de 4 millones” aseguró el gobernador.


Indicó que en su gobierno se habilitaron 500 mil hectáreas para producción y 1,5 millones de protección “una proporción de 3 a 1”. Y reiteró que se va de la gobernación “con el doble de hectáreas protegidas respecto de las que producen”.


Finalmente, Urtubey calificó que las críticas recibidas de Greenpeace (y otras organizaciones ambientalistas) como “una moda” y recordó que “durante 12 años en la Sociedad Rural me criticaron duramente por ser excesivamente proteccionista”. “Así funciona cuando trabajas con justicia: palo porque bogas, palo porque no bogas” concluyó.


Fuente: Aries

Noticias del Sector | Ley de Bosques
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group