Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
DENUNCIAN QUE EL CUATRERISMO EN ANTA ES “MANEJADO POR EL PODER” 05-10-19
 

La Fundación Ganaderos del Sur publicó una solicitada denunciando que las bandas de delictivas están integradas por miembros del poder político.

La Fundación Ganaderos del Sur publicó una solicitada en el diario El Tribuno para pedir a las autoridades salteñas una “investigación imparcial e independiente” y los medios necesarios para terminar con la impunidad de una banda de cuatreros y usurpadores que vinculó con el poder político del departamento Anta.


La solicitada surgió tras el enfrentamiento que se produjo el pasado 17 de septiembre entre un cuatrerista y 3 policías mientras oficiaba de sereno en una finca por pedido de Luciano Saravia. Los efectivos intentaron detenerlo y al recibir agresiones, dispararon e hirieron al malviviente conocido como “Diablo” Abregú que terminó hospitalizado.


Álvaro Ortiz Urbina, presidente de la Fundación Ganaderos del Sur denunció que el poder político de Anta está ligado al cuatrerismo y apuntó contra el diputado provincial Pedro Sández y pidió a sus pares que le quiten los fueros. Además, recordó que el año pasado Abregú fue despedido de la empresa ganadera donde trabajaba porque lo encontraron faenando un animal y robando un tanque de gasoil junto al hijo del diputado mencionado anteriormente.


La solicitada fue rubricada también por el titular de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez.

Noticias del Sector | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group