Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
HAY 800.000 HECTÁREAS DE TRIGO EN CONDICIONES DE REGULARES A MALAS POR HELADAS Y FALTA DE LLUVIAS 24-09-19
 

Dicho hectareaje en malas condiciones representa 12% de lo sembrado con trigo a nivel nacional y se concentra en su mayoría en la provincia de Buenos Aires.

La falta de lluvias y las fuertes heladas provocaron que 800.000 hectáreas sembradas con trigo presentaran condiciones entre regulares y malas, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).


"Se trata de más de 800.000 hectáreas que siguen perdiendo macollos, aumentando los signos de estrés por frío y falta de agua; los lotes se ven muy poco desarrollados y atrasados, en muchos casos aún no logra cubrirse el entresurco", indicó la entidad bursátil.


A esto se sumó los "signos de falta de nitrógeno, ya que por la escasez de agua el nitrógeno no ha podido ser aplicado o ha quedado sin incorporarse, sin efecto sobre el cultivo".


Por tales motivos, en algunos sectores ya se estimaron "pérdidas de rinde irreversibles de un 20 a 40%".


Para paliar esta situación, la Bolsa rosarina previó la necesidad de que lluevan en 75% de Buenos Aires entre 50 a 100 milímetros, pero "los registros que se necesitan superan, y por lejos, los valores medios históricos del período".


Las chances de que se produzcan lluvias en los próximos 15 días "son bajas, con porcentajes muy bajos en las zonas más comprometidas".


"La posibilidad de que el 75% de la provincia más afectada reciba los 50 a 100 milímetros es de 10% a 20%", concluyó la BCR.


 

Agricultura | Cereales
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group