Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SALTA COMBATE LA PLAGA DE LANGOSTAS 19-09-19
 

Equipos técnicos del gobierno y del SENASA realizan tareas de vigilancia y abordaje de la plaga asentada en la zona norte de la provincia.

Juan Garay, director de Agricultura de Salta, confirmó que “hemos recibido la denuncia de productores del norte provincial de que una manga (de langostas) se encuentra en la zona de General Ballivián y ante esta situación hemos activado el protocolo de actuación para conocer el recorrido y el abordaje de la plaga”.


“Junto al SENASA y a varios municipios del departamento San Martín nos reunimos a través del Comité de Lucha para unificar acciones frente a la situación que presenta el ingreso de la manga de insectos” indicó el funcionario y agregó que “si bien cuentan con material adquirido con fondos provinciales, es necesaria la coordinación y un trabajo conjunto”.


Garay puntualizó que se establecieron acciones a corto y mediano plazo para el abordaje. “En primera instancia se realizará la formación correspondiente al personal de las municipalidades y empleados de las fincas y se comenzará con la aplicación de los insecticidas para el control de la plaga, además se realizará un seguimiento del movimiento de la manga para continuar con el control”.


El “Plan de Lucha” ya se desarrolla en General Mosconi, Embarcación, General  Ballivián, Aguaray y Salvador Mazza.

Noticias del Sector | Sanidad Vegetal
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group