Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA SUPERFICIE DESTINADA AL ARROZ SERÁ LA MENOR EN CASI 2 DÉCADAS 19-09-19
 

Advierten que en Corrientes se implantarán unas 85 mil hectáreas y en Entre Ríos otras 60 mil hectáreas.

Los productores de las principales provincias arroceras argentinas, Entre Ríos y Corrientes, están en alerta con reclamos al gobierno. “Hay una total falta de consideración por lo que sucede con esta economía regional, así como sucede con otras. No hay políticas, ni acciones concretas. No le importa (al gobierno) que se concentre más ni que se produzca menos” acusó Jorge Paoloni, asesor de la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos, productor e industrial.


Los productores están muy afectados por diversos problemas: el alza en los costos de producción por el aumento en los combustibles y la energía eléctrica, los derechos de exportación y la reducción del plazo para la liquidación de divisas. “No nos entregan volumen de combustible y para quien riega es fundamental. Una vez que encendemos el motor de los equipos regantes no lo podemos detener por 3 meses. Eso significa 30 mil litros de gasoil por mes y no venden ese volumen por la incertidumbre de los precios” aseguró Paoloni.


Según indicó el arrocero al portal web Infocampo, este año se sembrará la menor superficie en casi 20 años. En Corrientes se implantarán unas 85 mil hectáreas (el 50% lo harán solo 4 grandes empresas) y en Entre Ríos no se alcanzarán las 60 mil hectáreas.

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group