Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ACTUALIZARÁN EL ACUERDO CON EUROPA PARA EL COMERCIO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS 19-09-19
 

Una delegación del viejo continente visitó Argentina para avanzar en los cambios previstos, aunque el convenio recién comenzará a regir en 2021.

Argentina y la Unión Europea ya planifican todo para actualizar el acuerdo de comercialización de la producción orgánica. Es que el nuevo convenio comenzará a regir a partir de enero de 2021, según lo establece el Reglamento UE 848/2018, y es por eso que funcionarios de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural del bloque visitaron nuestro país y mantuvieron reuniones con autoridades del SENASA.


Durante ese encuentro, la delegación presentó los cambios previstos en el nuevo reglamento europeo, las implicancias de los cambios en las relaciones internacionales y los pasos a seguir para establecer los acuerdos internacionales, así como también la facilitación del comercio de los productos orgánicos en la Unión Europea y los terceros países.


También hubo un intercambio de información sobre las normativas de producción, control y comercio vigentes en Argentina y en el bloque europeo, y recorridas por establecimientos hortícolas ubicados en las cercanías de la Ciudad de Buenos Aires, donde los visitantes interactuaron con los productores y los responsables de las entidades certificadoras que los controlan.


“La Argentina cuenta, por parte de la Unión Europea, con el reconocimiento de la equivalencia normativa y su sistema de control en materia de producción orgánica desde 1996 para productos de origen vegetal y desde 2000 para los de origen animal. En efecto, la Comisión Europea emitió los Acuerdos Administrativos correspondientes y otorgó a la Argentina el status de Tercer País Equivalente”, informó el SENASA.


Fuente: Infocampo

Agricultura | Agricultura Familiar
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group