Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LAS EXPORTACIONES DE CARNE PORCINA SUBIERON CASI 35% EN LOS PRIMEROS SIETE MESES 18-09-19
 

Entre enero y julio, la producción de carne porcina fue de 371 mil toneladas y verificó un crecimiento del 4,1% con respecto a igual período del 2018.

Las exportaciones de carne porcina subieron 34,9% en los primeros siete meses del año, al totalizar US$ 22 millones, y la suba en volúmenes fue del 36,2%, con más de 13 mil toneladas despachadas.


Así lo consignó un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), al señalar que con respecto al destino de las exportaciones, en el período Rusia fue el principal comprador con el 91,4% de los valores vendidos al exterior, seguido por China (6%).


Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores, "en lo que resta del 2019, el sector porcino continuará con el ritmo de crecimiento a pesar del contexto macroeconómico del país".


Entre enero y julio, la producción de carne porcina fue de 371 mil toneladas y verificó un crecimiento del 4,1% con respecto a igual período del 2018.


El consumo aparente presentó un crecimiento de 2,8%, al totalizar 391 mil toneladas, fomentado por una mejora de precios relativos con respecto a las carnes vacuna y aviar.


"En el acumulado enero-julio de 2019, las importaciones sintieron el impacto de la devaluación, y presentaron mermas tanto en valores como en volúmenes", sostuvieron los autores del reporte.


En cantidades, se importaron 23 mil toneladas, un 7,1% por debajo del mismo período de 2018, pero en valores, las compras totalizaron US$ 58 millones, una merma del 19,9%.


Las compras a Brasil representaron el 96,8% del total, en tanto que desde España provinieron un 1,6% durante los primeros siete meses de 2019.


 

Ganadería | Porcinos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group