Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ARGENTINA PRESENTE EN APIMONDIA 17-09-19
 

Junto a organismos públicos, una decena de empresas nacionales participaron en la feria apícola más importante del mundo.

La semana pasada, una delegación argentina participó en Apimondia, la feria apícola más relevante a nivel mundial, Canadá.


La presencia argentina en Montreal estuvo conformada por una decena de empresas que expusieron sus productos, junto a productores, exportadores, fraccionadores, referentes provinciales y técnicos del INTA de distintas regiones del país.


“En esta feria, se conocen las tendencias del mercado y lo que se espera en materia de comercio y producción para las próximas temporadas. Las empresas participantes fueron: Argenmieles, Cabaña Apícola Reina Madre Macia, Ñandubay, Gasrroni, Apícola Vairolatti, Cittadini Indumentaria Apícola, FP Ingeniería, Cooperativa Cosar. Están representadas las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco” informaron fuentes gubernamentales.


El lema del pabellón nacional fue “Miel argentina, trazabilidad garantizada” dado que se presentó el sistema de trazabilidad apícola SITA desarrollado por el Ministerio de Agricultura y el SENASA para dar información a los mercados respecto del origen, calidad y genuinidad de nuestras mieles.


Las exportaciones de miel durante los primeros 7 meses de 2019, sumaron 88,6 millones de dólares por un volumen de 38.355 toneladas y un precio promedio de 2.310 dólares por toneladas.

Producciones Alternativas | Apicultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group