Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
FUERTE CAÍDA DE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA RURAL DURANTE AGOSTO 16-09-19
 

Así lo consignó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) al publicar su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) de agosto de 2019 que estuvo en sólo 28.76 puntos.

Una fuerte caída de la actividad inmobiliaria rural se evidenció durante agosto, con una baja del 33.85 por ciento respecto del mes anterior.


El informe que acompaña al índice destaca una caída intermensual de casi 15 puntos 33,85 % menos respecto al mes anterior y que debido a que hubo 10 días de actividad moderada previo a las Paso del 11 de agosto, la baja del sector no fue mayor.


También se afirma que "el descalabro económico en el que entró el país afectará al mercado hasta que regrese la normalidad".


"Las restricciones cambiarias, la persistencia de altas tasas de interés y la cercanía a las elecciones generales de octubre son un combo imposible de evitar que en el corto plazo actuarán como un freno a la actividad", se dijo.


Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país y la base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.


El InCAIR se conforma, principalmente, por resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de la Cámara de todo el país y cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional.


También por cantidad de anunciantes en la Web de CAIR y operaciones rurales realizadas en el período analizado así como búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la página y número de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.


Se trata del índice número 70 de la historia de CAIR y corresponde al mes de agosto de 2019; la variación inter mensual, julio-agosto fue una baja de casi 34 por ciento y en un año descendió 2,61 por ciento.

Noticias del Sector | Actividad Inmobiliaria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group