Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EN ESTADOS UNIDOS LA CAMPAÑA DEL MAÍZ Y LA SOJA ES MUY BUENA 11-09-19
 

Según el USDA, aunque la siembra viene con retraso, más del 50% de los cultivos presentan estado “bueno” o “excelente”.

La campaña agrícola estadounidense avanzó sin inconvenientes en los últimos días, aunque se mantienen los retrasos producidos por el mal clima que afectó a los cultivos hace unos meses, de acuerdo al último reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.


En el caso de la soja, el USDA estimó que 55% de los cultivos se encuentran en condiciones entre buenas y excelentes, sin variaciones con respecto al informe de la semana previa; y levemente por debajo de la estimación de los operadores. En cuanto a los estados fenológicos de los cultivos, informó que 96% de la soja ha entrado ya en su etapa de floración, por debajo del 100% promedio de los últimos cinco años.El retraso en el desarrollo de los cultivos también se evidencia en su fructificación dado que 86% de los cultivos habían alcanzado este estado hasta el domingo, contra 98% del año pasado y 96% del promedio del lustro.


Para el maíz, el USDA informó que 58% de los cultivos se hallan en condiciones entre buenas y excelentes, un punto porcentual por encima del informe pasado y en línea con lo estimado por agentes en la previa al informe. Un 81% del maíz ya está en período de llenado de granos, por debajo del 95% de la campaña pasada y del 93% promedio de 5 años. El retraso también se ve en el estado de maíz dentado, sólo 41% de los cultivos alcanzó dicha fase, 22 puntos porcentuales por debajo de lo que marca el promedio. El 6% del maíz se encuentra en su madurez fisiológica, contra el 20% del año pasado y el 13% del promedio del lustro.


En cuanto al trigo, la cosecha de invierno se considera finalizada y en el trigo de primavera, el retraso en la cosecha es aún considerable, aunque la misma ha tenido un importante avance en la semana que pasó. Un 55% del trigo primaveral se hallaba cosechado al domingo, cuando los agentes esperaban en promedio un avance sobre el 57% del área, lo que significó un avance entre semanas de 17 puntos porcentuales lejos del promedio de los últimos 5 años a la fecha, de 78%. En cuanto a la condición de los cultivos, 67% del trigo primaveral se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, por debajo de lo estimado por los agentes previo al informe.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group