Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
OPERARIOS FUERON CAPACITADOS EN LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS 10-09-19
 

Las próximas capacitaciones se realizarán los días 24 y 25 de septiembre en el Valle de Lerma, con especial énfasis en la aplicación con mochilas pulverizadoras y máquinas terrestres.


Operarios de Las Lajitas y Metán participaron en cursos de capacitación que constaron de una parte teórica y una práctica en campo, con el fin de obtener el Carnet de Aplicador Profesional de la Provincia.


El curso se realizó en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). El objetivo del acuerdo es la entrega del Carnet Provincial de Aplicador Profesional (CAPP), el cual será obligatorio a partir de 2020.


La capacitación comenzó con la presentación de la ley Nº 7.812 por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta. Posteriormente Sebastián Blanco, perteneciente a la CASAFE, expuso sobre uso responsable y teoría de tecnologías de aplicación de productos fitosanitarios. Incluyó una parte práctica, en la cual los participantes se trasladaron a campo para el contacto directo con maquinaria terrestre y aérea.


Con una importante asistencia de participantes se realizaron los dos primeros cursos de capacitación para operarios, con el fin de profesionalizar al personal responsable de las aplicaciones de productos fitosanitarios en Salta. En Las Lajitas asistieron 82 personas, mientras que en Metán participaron 64.


Al finalizar la jornada los operarios inscriptos debieron realizar una evaluación escrita sobre los contenidos dictados.


La organización de ambos cursos estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia con el apoyo del COPAIPA, la Asociación Salteña de Ingenieros Agrónomos, Metalfor y Aerosoluciones.


 


 


Noticias del Sector | Fitosanitarios
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group