Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MENDOZA ALBERGA UN ENCUENTRO DE VINOS A GRANEL CON IMPORTADORES DE 14 PAÍSES 10-09-19
 

Asisten representantes de 28 importadores del producto y 94 bodegas -la mayoría mendocinas- participan de rondas de negocios.

Compradores de vino a granel de 14 países se reúnen desde en Mendoza, en el "Argentina Wine Business Trip".


El encuentro organizado por ProMendoza, la Cámara Argentina de Vinos a Granel, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la World Bulk Wine Exhibition (feria de vinos a granel con sede en Holanda y que también se hace en China), y el gobierno de Mendoza, tiene como objetivo posicionar a la Argentina como proveedor a largo plazo de vino a granel del hemisferio sur.


El Argentina Wine Business Trip, primer encuentro de degustación y negocios para el vino a granel que se extenderá hasta mañana, convocó a compradores de Alemania, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia.


Además de las rondas de negocios, se organizaron diferentes seminarios, como el que brindó en inglés la sommelier y consultora mendocina María Laura Ortiz, titulado "Buscando Tesoros en Argentina: detrás de nuevos e interesantes vinos a granel", con el objeto de brindar a los compradores internacionales información sobre la vitivinicultura en Mendoza.


"Este encuentro forma parte de la estrategia de crecimiento del vino a granel como un producto de exportación en sí mismo, para que sus ventas al exterior no sean ocasionales sino permanentes", destacó Mario Lázzaro, director gerente de ProMendoza.


"Nuestras acciones apuntan a que Mendoza logre un espacio en el hemisferio sur, que nos permita con el tiempo tener una fecha internacional de vino a granel, porque la presencia en el calendario internacional le dará a la provincia visibilidad en el mapa", explicó Lázzaro.


En lo que va del año bodegueros de Mendoza estuvieron presentes en los encuentros internacionales más importantes de vino a granel: IBWSS UK (Londres, en marzo); WBWE Asia (China, en mayo); IBWSS SF (EE.UU, julio); mientras que a fin de 2018 lo hicieron en IBWSS Asia (Shanghai, en noviembre); y WBWE (Holanda, en diciembre).


 


 

Agroindustria | Vitivinicultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group