Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ETCHEVEHERE DESTACÓ LA POLÍTICA AGROPECUARIA 09-09-19
 

En la apertura de la Jornada Nacional del Agro el ministro enumeró las medidas del gobierno de Mauricio Macri para el sector agropecuario.

En la apertura de la Jornada Nacional del Agro organizada por CRA, el ministro Luis Etchevehere destacó la política agropecuaria del gobierno de Mauricio Macri.


“Abrimos 217 mercados para que lo mucho y bueno que los argentinos producen, tenga donde venderse. Y de esta manera las economías regionales coloquen productos con valor agregado en las góndolas del mundo” valoró el ministro y destacó que “realizamos más de 30 mesas de competitividad para sentarnos juntos con los sectores y dar respuestas, avanzando en cosas que antes parecían imposibles”.


Además señaló que “aprobamos 24 eventos biotecnológicos para seguir mejorando la producción y aumentando niveles de producción que nos permitirán nuevas cosechas récord” y añadió que “lanzamos el Plan Cosecha Segura para sacar las mafias de los puertos, que manipulaban el movimiento de barcos y camiones”.


“Impulsamos la circulación de los bitrenes y ampliamos el límite de toneladas para el transporte de cargas, con la incorporación de camiones con acoplados de mayor porte” enfatizó y remarcó que “mejoramos las herramientas de información y transparencia, con plataformas electrónicas, SIO Granos, SIO Carnes, el Sistema de Precios de Referencia de las Lanas y el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina, que permitió mejorar el proceso comercial”.


Finalmente, Etchevehere subrayó que “después de casi 20 años, la siembra de gramíneas superó a la de oleaginosas, favoreciendo una correcta rotación de cultivos”.

Noticias del Sector | Ministerio de Agricultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group