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SE REALIZÓ EL CIERRE DEL PROGRAMA POSICIONAMIENTO DE LOS VINOS DE ALTURA 09-09-19
 

La Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable resaltó la importancia del trabajo que se realiza para fomentar el consumo de la producción local en toda la provincia.

Se cumplió el cierre de la edición 2019 del Programa de Posicionamiento de los Vinos de Altura Salteños, en un acto que encabezó la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Graciela Pinal de Cid.


En el evento participaron bodegueros, titulares de vinerías y restaurantes, periodistas locales y público en general quienes, a lo largo del año, fueron parte de las capacitaciones y actividades de conocimiento organizados por el Programa.


El Programa de Posicionamiento de los Vinos de Altura Salteños nació en 2011 como respuesta a la inquietud de las bodegas salteñas por la fuerte penetración de vinos de otras zonas del país, principalmente Cuyo.


A partir de ese momento se puso en marcha el Programa de articulación público-privada, en el que participan la asociación Bodegas de Salta y el Gobierno de la Provincia para trabajar en actividades que permitan revertir esta situación. Las actividades son financiadas por el Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Inversiones.


Pinal de Cid celebró los logros del Programa de Posicionamiento de los Vinos de Altura Salteños y destacó que cuando el sector público y privado trabajan articuladamente los resultados suelen ser buenos.


También participó el reconocido enólogo, periodista especializado en vinos y columnista del diario La Nación, Joaquín Hidalgo, quien realizó una evaluación sobre las características del vino salteño y la producción local.


Cuando comenzó el Programa en 2011, siete de cada diez botellas de vino que se destapaban en la provincia eran de Mendoza. A partir del trabajo articulado del sector y el Gobierno provincial, año tras año empezó a crecer el consumo del vino salteño y anoche, al cerrar el Programa, los responsables del mismo destacaron que hoy la tendencia se revirtió y que siete de cada diez vinos que se comercializan en la provincia son locales.


Pusieron el foco, asimismo, en que el desafío pasa ahora por mantener esos niveles de consumo del vino salteño.

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