Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PROPONEN MEDIDAS QUE ESTIMULEN LA SIEMBRA DE GIRASOL 04-09-19
 

“El mejor incentivo a la siembra es el precio ofrecido al productor y para ello es necesario devolverle competitividad a la exportación” dijeron desde Asagir.

Días atrás autoridades de la Asociación Argentina de Girasol participaron de una reunión en el Ministerio de Agroindustria con el fin de evaluar el desarrollo de la siembra de la oleaginosa en la presente campaña.


“Representantes de la producción, la industria y el Estado coincidieron en la preocupación por la disminución del área sembrada en el norte del país” indicaron desde Asagir y añadieron que “el mejor incentivo a la siembra es el precio ofrecido al productor para la próxima campaña”.


Desde la entidad propusieron una disminución de los impuestos a la exportación que aumentaría significativamente la capacidad de pago de los compradores, la reimplementación de los reintegros a la exportación (reponiendo su valor del 0,5% al 3% original) para devolver competitividad a los exportadores y aumentar su capacidad de pago al productor, y otras medidas sanitarias que permitirían incrementar la calidad del producto final y mejoras en la logística de granos.

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group