Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
UNA DELEGACIÓN CHINA VISITÓ PLANTAS PROCESADORAS DE SOJA EN BUENOS AIRES Y SANTA FE 03-09-19
 

El gigante asiático busca avanzar en las negociaciones para ampliar su mercado para los envíos argentinos.

Una delegación del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Administración General de Aduanas de China verificó 7 plantas procesadoras ubicadas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.


En la búsqueda de ampliar el mercado chino a la harina de soja argentina, la comitiva acompañada por profesionales del SENASA visitó los establecimientos donde evaluó el circuito de recibo y acondicionamiento de porotos de soja.


También observaron el proceso de producción de harina de soja y los controles que se realizan para asegurar su inocuidad y calidad. Posteriormente los inspectores chinos visitaron un laboratorio de la red nacional del SENASA para determinaciones de residuos de agroquímicos y contaminantes microbiológicos. También fueron al laboratorio de biotecnología del INTA Castelar.


En la sede central del SENASA se realizó la reunión final donde los auditores chinos explicaron a sus anfitriones que una vez llegados a su país elaborarán el informe técnico correspondiente con los resultados de su inspección y será enviado a las autoridades del organismo sanitario de la Argentina con el fin de continuar avanzando en estas negociaciones.


Fuente: Infocampo

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group