Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ADVIERTEN QUE POR LA DEVALUACIÓN PUEDE HABER PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE HACIENDA 31-08-19
 

Luego de la devaluación post elecciones el mercado argentino de hacienda vacuna consolidó el proceso de desdoblamiento que se viene registrando en el último año.

La devaluación del peso provocada por el resultado de las elecciones primarias del 11 de agosto inicialmente impulsó los valores nominales de todas las categorías bovinas para actualizar los precios relativos en el nuevo escenario de costos. Pero la semana última en el Mercado de Liniers los precios de las categorías livianas se desinflaron (para regresar a un nivel similar al vigente antes de las PASO) ante la imposibilidad de trasladar tales aumentos a los pauperizados consumidores argentinos.


La historia es diferente en el caso de las vacas gordas destinadas al mercado exportador, fundamentalmente China, que en las últimas 4 semanas registraron un ajuste superior al 15% para poder así recibir con mayor solidez el impacto de la aceleración inflacionaria generada por la devaluación.


“Con semejante inflación me da la sensación que el corral va a ser un mal negocio ahora porque por el aumento del costo del maíz y de los insumos en general seguramente va a volver a dejar de ser atractivo ese negocio” indicó Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, y añadió que “si la cría de animales a corral (feedlot) deja de ser atractiva es muy posible que, una vez que los animales (de corral) que se vendan ahora, no se repongan en la misma proporción y de acá a fin de año podemos llegar a tener problemas de abastecimiento de hacienda”.


El novillo especial de hasta 390 kilos en el Mercado de Liniers registró un valor promedio de $67,8 por kg mientras que el de la vaquillona fue de $66,2 por kg. En cuanto a las categorías de exportación, la vaca especial con más de 430 kilos llegó a un valor medio de $57,8 por kg y la vaca regular de $51,9 kg.


El tipo de cambio comprador Banco Nación  el pasado viernes 9 de agosto cerró en $44,2 por dólar para luego saltar a $51 el lunes 12 por efecto de la contundente victoria del candidato kirchnerista Alberto Fernández en las elecciones primarias del domingo 11 de agosto y sigue subiendo.


Fuente: Valor Soja

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group