Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
YA SON 2 LOS FRIGORÍFICOS QUE INTRODUCIRÁN ENERGÍA LIMPIA A LA RED ELÉCTRICA NACIONAL 14-08-19
 

El proyecto del frigorífico bonaerense Gorina se sumó al de ArreBeef, adjudicado anteriormente.

El emprendimiento gestionado por la familia Riusech, que está programado montarse en la planta industrial que Gorina tiene en las afueras de La Plata, fue adjudicatario de una potencia de 1,5 megavatios a un precio de 152,5 dólares por megavatio por hora.


El primer proyecto habilitado de biogás de un frigorífico fue el de ArreBeef de la familia Borrell en la localidad bonaerense de Pérez Millán (Ramallo) al cual a fines de 2017 se le adjudicó 1,5 megavatios a un precio de 150 dólares por megavatio por hora. Esta planta de biogás, que encuentra en proceso de construcción, sería inaugurada a fines del presente año.


En la tercera ronda de RenovAr se aprobaron 6 proyectos de biogás por una capacidad total de 12,7 megavatios a un valor promedio de 158,5 dólares por megavatio por hora: empresa agroindustrial Diaser, Adecoagro (megatambo estabulado) y otros proyectos en Rojas, Salto y Venado Tuerto de la empresa Seeds Energy Group que se dedica a montar plantas de biogás para abastecerse de residuos orgánicos provenientes de empresas agroindustriales.

Agroindustria | Energía
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group