Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRESENTARON EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA RURAL DE SALTA 13-08-19
 

Las actividades iniciarán el martes 20 con el ingreso y admisión de bovinos y finalizarán el lunes 26 con el tradicional almuerzo del ganadero.

La Sociedad Rural Salteña anticipó el programa “extenso y diverso” de actividades que se desarrollarán en su próxima exposición entre el 22 y el 2 de agosto.


“Tenemos mucha expectativa con esta edición, nuestro objetivo es trasladar toda la actividad del campo a la ciudad durante esta exposición. Queremos lograr que la Expo Rural sea parte de la ciudad, y en este sentido, nuestra idea es mostrar no solo los productos, sino todo lo que sucede antes y después de su producción, lo que hará palpable todo el quehacer del campo” señaló el presidente de SR, Ignacio García del Río y agregó que “para nosotros es verdaderamente importante dar a conocer todo el esfuerzo, toda la ciencia y también toda la aplicación de tecnología que hay en el campo”.


El programa de actividades prevé para los primeros días charlas técnicas y de coyuntura con entrada gratuita mientras que el fin de semana la Expo Rural está pensada para la familia con una entrada de $100.


Programa de actividades


Las actividades se iniciarán el martes 20 de agosto con el ingreso y admisión de bovinos. Continúa el miércoles 21, con la admisión de bovinos y equinos.


El jueves 22 la muestra recibirá ganado menor, bovinos y equinos. Abrirá sus puertas al público por la mañana, entre las 10 y las 12 horas. En la pista de remate, se desarrollarán las Jornadas Estudiantiles con una charla sobre “Zootecnia Bovinos” a cargo de los inspectores de las razas y otra exposición sobre “Calostro” a cargo de la empresa CIALE.


A las 12, se realizará la Apertura oficial de la 75º Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta con participación de autoridades municipales y presidentes de instituciones intermedias que luego compartirán un almuerzo de camaradería. A las 14 horas se desarrollará el Concurso de Terneros y a las 15 horas, la Jura de Razas Equinas, de Porcinos y Bovinos Holando además de la admisión zootécnica de equinos criollos y mansedumbre. A las 17 horas se hará la Jura de Ovinos y Caprinos y el remate de Terneros. A las 18 horas se hará un remate televisado de las Consignatarias BGL y Horacio Falcón. La jornada concluirá a la 19:30 con una degustación de vinos de altura.


El viernes 23 propone el siguiente cronograma de juras: a las 8 horas se hará la Jura  Morfológica Caballos Criollos (categorías machos y hembras) mientras que a las 9 horas será la Jura Caballos Peruanos (por categorías). A las 10 horas será la Jura Brangus, en hembras. Por la tarde, a las 14 horas, se realizará la Jura de Caballos Criollos (categoría castrados) y a las 15 horas serán las Juras de Caballos Peruanos (por categorías) y de Brangus, en machos.


Por la mañana se llevarán a cabo también las charlas propuestas por los especialistas del INTA.


A las 17 horas se mostrarán los Caballos Argentinos de Silla a través de un espacio de capacitación y demostración de salto y adiestramiento. A las 19 horas el periodista político y de coyuntura Alfredo Leuco ofrecerá un análisis de actualidad, pocos días después de las elecciones primarias. La intensa jornada culmina a las 22 horas con la Peña del Ateneo Juvenil.


El sábado 24 desde muy tempranito se harán las pruebas funcionales de Caballos Criollos en el corral de aparte. Luego se realizarán las Juras de Caballos Peruanos, Braford, Caballos Criollos y Peruano de campeonatos. A las 15 horas comenzarán las pruebas funcionales de Caballos Criollos, en pruebas de rienda y aparte campero. A las 17 horas habrá Pato Picadero mientras que a las 18 horas se desarrollará el espectáculo Estirpe Salteña y a las 20:30 se hará la entrega de premios.


A las 10 horas del domingo 25, se desarrollarán las pruebas funcionales de Caballos Criollos en aparte campeo y Criollos de América y a las 11 horas se harán pruebas de menores en Caballos Peruanos (actividad abierta a equinoterapia y otras razas de caballos).


A las 12 está prevista la Misa de Campo y el acto inaugural está previsto para las 15 horas. Se prevén los discursos de las principales autoridades y luego los desfiles de campeones, de maquinaria, de agrupaciones gauchas invitadas y una barrida de Caballos Peruanos. A las 17, será la Final de Criollos de América y las 17:30 horas el Concurso de Tropillas. El cierre folclórico será a las 19 horas con “Los del Portezuelo”.


El lunes 26 culminarán las actividades con el remate de Caballos Criollos a las 9:30 horas y a las 11 horas el remate de Ganado Menor. Al mediodía se ofrecerá el tradicional Almuerzo del Ganadero y luego se realizará el remate de Bovinos a las 14:30 horas.

Noticias del Sector | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group