Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
COMIENZA LA COSECHA DE ARÁNDANOS 13-08-19
 

La industria argentina de la fruta se prepara para exportar a diferentes destinos, principalmente a Estados Unidos y China.

La industria de arándanos de Argentina ya se está preparando para exportar a los diferentes destinos, luego que la zona de Tucumán iniciara las cosechas y los esfuerzos apuntarán a desarrollar el mercado chino. Durante 2018 se abrió el acceso a China, lo que junto a la reducción del arancel de un 30% a un 15% permite al sector proyectar un crecimiento gradual en el gigante asiático.


Federico Baya, presidente del Comité Argentino de Arándanos, comentó que esperan lograr que China represente entre un 3% a 4% de las exportaciones de arándanos del país. “Estamos esperando tener una mayor participación en China, se nos abrió el mercado el año pasado, se hicieron los primeros envíos pero fueron realmente muestras que sirvieron nada más que para ratificar que el sistema estaba funcionando correctamente” valoró.


“Este año sí esperamos un volumen más interesante; entendemos que el mercado chino ya está ahora con algo de producción propia, importando fruta de Canadá, así que calculamos que en los próximos 15 a 20 días comenzaremos con el abastecimiento a ese mercado desde Argentina”, explicó Baya.


Las expectativas de la campaña indican que el volumen a todos los mercados sería similar al año pasado, el cual debería estar en torno a las 15 mil toneladas. De acuerdo a Baya, lo anterior se explicaría a que no se han producido grandes cambios en la superficie plantada ni tampoco actualizaciones varietales muy significativas.


Fuente: Súper Campo

Agricultura | Frutas & Verduras
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group