Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL PRODUCTOR RECUPERÓ PARTICIPACIÓN EN EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS 13-08-19
 

Lo pagado al productor representó un 24,1% del precio en góndola de los principales productos agropecuarios de la canasta básica del mes de junio.

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa señala que la participación del productor, en el precio final de los productos de la canasta básica, fue del 24,1% en junio. Si bien es el valor más alto en 12 meses, el consumidor paga 5,1 veces más de lo que recibe el productor de los alimentos.


“La brecha entre origen y destino fue de 5,1 veces en el sexto mes del año” informó CAME. La diferencia se mide para los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. El valor es un 3% menor al mes de mayo y estuvo traccionado por la mejora en los precios al productor.


“La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor por los productos agropecuarios disminuyó 3% en junio frente a mayo, impulsada por la baja acentuada en las brechas del pimiento, la papa, el repollo, la frutilla y el zapallito, todos con fuertes incrementos en los precios al productor” detallaron desde CAME. De los 25 productos relevados, en 11 subieron las brechas, en 1 se mantuvo sin cambios y en 13 bajaron.


Por: Xavier Hernández


Fuente: Infocampo

Noticias del Sector | Alimentos & Bebidas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group