Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL MAÍZ NO DESCANSA 12-08-19
 

Sin que haya finalizado la cosecha 2018/19, en el norte del país arrancó la siembra 2019/20 del cereal.

La evolución agronómica y biotecnológica que ha tenido el maíz permite que sea un cultivo presente en las 4 estaciones: todos los años, siembra y cosecha se solapan entre las diferentes variedades tempranas y tardías.


La campaña que está finalizando y la que se está iniciando no son la excepción. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el avance de cosecha del maíz 2018/19 alcanza al 75%. Es decir, todavía restan por recolectarse 1 de cada 4 lotes. En paralelo, comenzaron las primeras siembras en el norte del país, según reportó Martín Goujon, un ingeniero agrónomo y productor, socio de la regional Sáenz Peña, Chaco, de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.


“En muchas zonas del país se encuentra a pleno la cosecha de maíz. Nosotros en el este de Chaco y Formosa arrancamos con la siembra de maíz primavera”, indicó Goujon y explicó que eligen esta fecha “supertemprana” porque “aporta el equilibrio justo entre riesgo de helada y riesgo de vientos cálidos típicos del norte del país”.


En soja, por caso, la siembra también se inicia mucho más temprano que en el promedio nacional: Goujon calcula comenzar a principios de septiembre.


Fuente: La Voz del Interior

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group