Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PREVÉN ASCENSO TÉRMICO Y LLUVIAS EN EL NORDESTE, CENTRO-ESTE Y CENTRO-OESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA 08-08-19
 

Al comienzo del ciclo, el norte del área agrícola continuará recibiendo vientos del trópico, manteniendo temperaturas superiores a lo normal, mientras que el centro y el sur de su extensión comenzará a recibir vientos polares.

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días, ascenso térmico y precipitaciones en el nordeste, el centro- este y el centro-oeste del área agrícola mientras que el noroeste y la mayor parte del sur recibirán valores escasos, seguidas por un marcado descenso térmico.


Al comienzo del ciclo, "el norte del área agrícola continuará recibiendo vientos del trópico, manteniendo temperaturas superiores a lo normal, mientras que el centro y el sur de su extensión comenzará a recibir vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal", indicó el autor del informe, Eduardo Sierra, especialista en agro-clima.


"Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones en el nordeste, el centro-este y el centro-oeste del área agrícola, mientras que el noroeste y la mayor parte del sur recibirán valores escasos", dijo.


Junto con el frente, se producirá una vigorosa irrupción de los vientos polares, que causará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar el norte de su extensión.

Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group