Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
REPUNTAN LAS VENTAS DE MAQUINARIA 08-08-19
 

Luego de un primer trimestre con pocas ventas, las expectativas han cambiado de la mano de una gran cosecha de granos.

Los espacios donde las empresas comparten espacio para lucir sus propuestas suelen ser los mejores lugares para tomarle el pulso al sector. Como ya es habitual desde hace muchos años, el Pabellón Azul de la Exposición Rural de Palermo alberga a las marcas de equipos que ven en esta feria una oportunidad de acercarse a los clientes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.


En las charlas con los empresarios se nota un ánimo distinto con respecto al que tenían 4 meses atrás en Expoagro. Juan Pablo Guevara, gerente de Valtra y Challenger, comentó que “el año comenzó con un primer trimestre por debajo del año pasado, y después tuvo una recuperación: ya en Agroactiva, después de la cosecha gruesa que fue muy buena, las perspectivas cambiaron y nos permite tener una visión del segundo semestre bastante alentador, porque también tenemos unas herramientas de financiación que permiten ofrecer a los clientes buenas propuestas de negocios”. “Dentro de lo que es maquinaria agrícola, la financiación es fundamental para que el productor pueda invertir y tenemos acuerdos con los principales bancos nacionales y privados, y financiación propia en pesos y dólares con tasas de interés negativas de mercado, que es darle una propuesta de valor al cliente para que se pueda financiar a mediano y largo plazo” añadió.


Por su parte, Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas en Argentina, señaló que “las expectativas son muy buenas después de una gran cosecha, a pesar de que hay incertidumbre política y que muchos productores vienen arrastrando problemas del año pasado con sequía y están poniéndose a punto para la próxima campaña”. “Nuestros equipos, al tener un costo alto y los plazos de financiación son largos, no es fácil tomar una decisión de inversión en este contexto. Estamos con toda la línea de créditos de bancos estatales y privados y con un apoyo estratégico de una empresa que trabaja con nosotros para dar mejor financiación. Estamos en las mismas condiciones que nuestros competidores y tratando de hacer los mejores negocios posibles. El tema es que cuando se viene de un año malo, no es fácil la calificación para los créditos” detalló.


Desde Córdoba, la marca Roland H apuesta a sus equipos para tareas en jardines, huertas y plantaciones frutales. Según Bruno Rolandi, vicepresidente de la empresa, “el período previo a las elecciones suele mermar un poco la actividad, pero creo que a nivel internacional la empresa está creciendo mucho e incrementando los niveles de exportación”. “Realmente podemos decir que la demanda externa es lo que más nos mueve. Con el dólar un poco más estable la gente se está animando a invertir y se nota otro ánimo para la inversión” agregó.


En una feria con un perfil ganadero, se nota la demanda de ciertos equipos. Al respecto, Postacchini observa una tendencia “a segadoras de mayor tamaño y tecnología, así como en el rastrillado donde se está mejorando la tecnología para hacer heno de mayor calidad con menor contaminación por la entrada de tierra y bacterias”. “Estas tendencias tienen que ver con la cada vez mayor profesionalización de los ganaderos y tamberos. Los tambos van mejorando cada vez más la infraestructura y la calidad del forraje” amplió.


En tractores, Matías Boll, desde la marca japonesa Kubota, nota una demanda del modelo de 51HP, para tareas de soporte en agricultura y ganadería. “Es un modelo con características de versatilidad, que estamos vendiéndolo para realizar la tarea de embolsado y extracción de granos, transporte de tolvas de fertilizantes y en ganadería para llevar aditamentos como palas frontales y el acarreo de rollos y carros con cereales” dijo.


En ocasión del nombramiento de Juan Giustetti como nuevo director Comercial de New Holland en la Argentina, estuvo de visita en Palermo el presidente mundial de la marca, Carlo Lambro. Expresó su buena impresión sobre su primera vez en la tradicional feria por la cantidad de productores agropecuarios y dijo que “es una señal positiva sobre lo que estamos viendo en el análisis del mercado argentino, que en los primeros 6 meses estuvo bastante animado”. “Veo una atmósfera muy buena y eso es importante porque la Argentina tiene una de las producciones agrícolas más importantes a nivel mundial. Creo que una empresa como New Holland tiene razones para seguir invirtiendo en el país” aseguró.


Con respecto al papel que juega la región en el negocio de New Holland a nivel global, Lambro sostuvo que “América Latina representa entre un 20% y 25% de la facturación anual de New Holland a nivel global, que es de 6 mil mil millones de dólares”. “Es una cifra bastante importante, teniendo en cuenta que hasta hace cinco años la región presentaba el 15% de la facturación. Tenemos una estrategia muy localizada en esta área. En Brasil y Argentina tenemos fábricas muy importantes” precisó.


En cuanto a sus expectativas sobre las ventas en el mercado argentino, el presidente de New Holland indicó que “vemos un crecimiento de los tractores para la producción agrícola, lechería y ganadería”. “Hay algunas dificultades en las economías regionales que impactan en los tractores pequeños y la vendimiadora. Estamos bastante satisfechos por los primeros meses del año y esperamos que en lo que resta siga siendo positivo después de una cosecha de 140 millones de toneladas y precio sostenido. Está claro que el punto más difícil que frena un crecimiento mayor es el costo del financiamiento más que el costo de las máquinas” concluyó.


Por: Luis Machado


Fuente: Súper Campo

Agroindustria | Maquinaria Agrícola
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group