Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
FUERON ELEGIDOS LOS MEJORES TERNEROS ANGUS DE LA RURAL 01-08-19
 

La raza Angus comenzó sus actividades en la Pista Central de Palermo con la elección de los mejores terneros de la Exposición Rural 2019 y es la que más animales llevó a Palermo, 280 ejemplares.

Los mejores terneros de la raza bovina Angus fueron elegidos hoy en la Exposición Rural de Palermo 2019, y las cabañas Las Blancas y Tres Marías resultaron ganadoras en machos y hembras, respectivamente.


El jurado estuvo integrado por Néstor Chiaravalli y sus secretarios Matías Falco y Marcelo Muzio.


En machos, el Mejor Ternero fue un ejemplar de la categoría Intermedio (Box 90 - RP 4113) de Cabaña Las Blancas, de Delfinagro SA; como segundo Mejor Ternero fue elegido un Mayor (Box 123 - RP 384) de La Reserva, de Silvio Mariano Castro y el tercer puesto correspondió a otro Mayor (Box 124 - RP 8291) de Don Benjamín.


En hembras, como Mejor Ternera quedó de la categoría Menor (Box 281 - RP B208) de Tres Marías, de Horacio Gutiérrez, en copropiedad con R. Barnetche y Heamabe SRL; la Segunda Mejor fue una ternera Mayor (Box 399 – RP 3952) de Cabaña Las Blancas y el tercer puesto fue para una ternera Mayor (Box 420 – RP H 356) de Charles de Guerrero.


"Las hembras eran excelentes, con un nivel buenísimo y los machos también. En las exposiciones, muchas veces todo el mundo dice qué buenas hembras y los machos más o menos’, pero acá fue todo de un nivel superlativo", expresó Chiaravalli.


Con relación a la evolución de la raza, sostuvo que "el biotipo está bien afirmado, no se vieron animales extremos, ni muy grandes ni muy chicos".


"Estamos muy bien de aplomos y profundidad de costilla, lo que habla de la capacidad de convertir pasto en proteína", explicó.


Carlos Ojea Rullán, asesor de Cabaña Las Blancas, no ahorró elogios para el mejor ternero: "Es un fenómeno, fuera de lo común, esos que nacen una vez cada muchos años", precisó.


Además, resaltó que cuenta con "mucha calidad racial, costilla, carne, corrección estructural, y tiene muy buena genética atrás así que creemos que va a ser un gran padre".


En tanto, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, destacó "la paridad de los ejemplares que concursaron".


"Hace algunos años, cuando las categorías iban entrando a la pista, inmediatamente se veían dos o tres animales que se destacaban por sobre el resto. Hoy vemos que realmente la calidad es muy pareja y la labor del jurado más difícil, lo que habla del trabajo y la evolución que está teniendo la raza Angus", subrayó.


 




 



 

Ganadería | Palermo 2019
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group