Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA RAZA LIMOUSIN, IDEAL PARA CRUZAMIENTOS, EN LA RURAL 01-08-19
 

En el norte están incursionando en la cruza con Angus y con Braford y da un resultado muy bueno en términos de ejemplares conseguidos, con mucho más volumen de carne en su cuarto posterior.

La raza ganadera Limousin, ideal para cruzamientos, crece en estos destinos con sus animales, que son un millón en el país.


Así lo consignó Mónica Schmale, productora y presidenta de la Asociación Argentina de criadores de Limousin, que contó que llevaron 42 animales a la edición 2019 de la Exposición Rural de Palermo.


La raza Limousin es excelente para cruzamientos para imponer más carne al ganado que ya se tiene en el campo. En el norte están incursionando en la cruza con Angus y con Braford y da un resultado muy bueno en términos de ejemplares conseguidos, con mucho más volumen de carne en su cuarto posterior.


“Este año vamos a ir por primera vez a la Exposición de Corrientes con reproductores Indusin (cruza de Limousin y Brangus) Limousin de la zona y después van algunos inmunizados de la provincia de Buenos Aires”, dijo.


Irán “con mucha esperanza porque hay muchos pedidos del Litoral para cruzar Limousin con animales de la zona”.


“En tamaño no son animales más grandes que otras razas, un toro limousin pesa 1.050 kilos, lo que tiene de bueno es que es una raza sin desperdicio, no tiene mucha grasa ni hueso y posee un gran posterior que es la parte más cara del animal”, indicó la dirigente.


Se trata de “un animal dócil, característica que siempre depende del manejo de la gente que trabaja en el campo, si trabajás con perros, cosas así, a veces tenés problemas”.


“Yo cuando muestro los toros de mi cabaña, entro a los corrales, paso por al lado del toro y no pasa nada. También estamos haciendo una selección por mansedumbre en el caso nuestro, tengo 200 toros y me quedo con cien, voy eliminando lo que no me gusta, si sale un toro loco y algún problema, uno va descartando y tratando de quedarse con lo mejor”, agregó.


Explicó que en Palermo están con más animales que en otros años y con mucha calidad con una cabaña de Balnearias, Córdoba y de la provincia de Buenos Aires, de Capilla del Señor, Castelli, Iriarte y otros lugares porque ‘es muy costoso el flete”, destacó.


Han tenido en la muestra mucha gente nueva de visita que va a la Asociación a preguntar por Limousin, porque quiere empezar con cruzamientos, que escuchó de la raza y “que ve que tenemos un Limousin mucho más moderno y con un talle más chico debajo de siete que es un animal más moderado para cruzar con cualquier raza”.


 

Ganadería | Palermo 2019
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group