Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ENTIDADES AGROPECUARIAS APOYARON LA REBAJA DE LAS RETENCIONES A LAS ECONOMÍAS REGIONALES 11-07-19
 

El gobierno nacional redujo hoy de $4 a $3 las retenciones extraordinarias para las exportaciones agropecuarias de economías regionales, lo que supone una rebaja de poco más de dos puntos porcentuales sobre el monto que se paga por dólar.

Los presidentes de las entidades agropecuarias apoyaron la baja en las retenciones para más de 200 productos de economías regionales dispuesta por el Gobierno nacional y consideraron que la medida va "por el buen camino".


"Este es un trabajo de la Mesa de Competitividad, donde se viene reclamando que con el nivel de retenciones de $4 estas producciones no son viables; vemos bien la medida, como un camino que se empezó a transitar", indicó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.


Asimismo, Chiesa consideró que "este no es el objetivo final, pero es importante porque mejora la ecuación de muchas producciones".


Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, señaló: "Entendemos que las economías regionales tienen una alta demanda de mano de obra y obviamente que tienen que tener un premio y un incentivo, teniendo en cuenta que están alicaídas.


En esta línea, afirmó que "es bueno que vayan en ese camino; si bien sabemos que es un inicio, falta mucho por andar para que las economías regionales puedan estar potenciadas como corresponde".


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, también opinó que la medida "es el camino que proponemos y el camino hacia bajar la presión impositiva, necesaria para los empresarios argentinos y los agronegocios".


"Además, es justicia para las economías de las regiones que son a las que más rápido les impacta cualquier tipo de exacción sobre su rentabilidad y en este caso las retenciones le pegaron de lleno; es justo para éstas economías que emplean mucha gente y le empiezan a devolver algo; es poco pero vamos en el buen camino", concluyó.


Por último, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, aseguró que "es un signo muy positivo; es un alivio pero no la solución; ojalá que se siga así con muchos otros aspectos como el costo laboral y el logístico".


El gobierno nacional redujo hoy de $4 a $3 las retenciones extraordinarias para las exportaciones agropecuarias de economías regionales, lo que supone una rebaja de poco más de dos puntos porcentuales sobre el monto que se paga por dólar de mercadería colocada en mercados externos.


 




 


 


 




 


 


 

Noticias del Sector | Retenciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group