Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LAVAGNA ALERTÓ SOBRE PERJUICIOS POR LA DEVALUACIÓN DEL REAL 07-10-08
 

El ex ministro de Economía criticó la política de revaluar el dólar, “el valor de esa moneda debe ir atada a otras políticas”, sostuvo.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, alertó que “ignorar una devaluación del 40 por ciento en nuestro principal mercado competidor -Brasil- es el peor camino posible”.

 

Lavagna se preguntó “¿para qué sirve que el Banco Central de la República Argentina esté comprando dólares en el mercado local y gaste parte de sus reservas para contener el alza en la cotización?”.


Asimismo, el ex ministro le pidió al Gobierno que “deje de negar la realidad” y programe medidas de mediano plazo, porque la economía nacional ya antes de la crisis financiera internacional se veía deteriorando, y ahora sufrirá el impacto del conflicto mundial.

 

“Hay que mirar con mucha prudencia el tipo de cambio. Hemos vivido de la tablita, luego convertida con valores ficticios, que sacaban competencia a la producción argentina y generaban tremendo desempleo. Mi sugerencia es que hay que ser muy cuidadosos y no permitir que el país siga perdiendo competitividad”, sostuvo Lavagna.

 

En ese sentido, Lavagna remarcó que “si aumenta el dólar solamente, no sirve de nada porque si simultáneamente sube la inflación, el tipo de cambio real en definitiva no aumenta, es lo mismo que sucede con el salario”.

 

“La inflación se come el salario y el valor de dólar. Sólo tiene sentido una mejora en el nivel del dólar si al mismo tiempo viene conectado con políticas para frenar la inflación y aumentar la productividad”, concluyó Roberto Lavagna.


 

Noticias del Sector | Roberto Lavagna
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group