Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL BICE Y EL BANCO GALICIA FINANCIAN UNA PLANTA DE BIOMASA EN CHACO 24-06-19
 

El proyecto es de la empresa Seismega, perteneciente a la compañía Unitán, y fue adjudicado en la Ronda 2.0 del programa RenovAR.

El estatal Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco Galicia financian la construcción de una planta de energía eléctrica a partir de biomasa en Puerto Tirol, Chaco, a través de un préstamo sindicado de hasta US$ 7,5 millones a cinco años.


Las obras ya han comenzado y está planeada su puesta en marcha para principios de 2020, informó hoy el Ministerio de Producción en un comunicado.


Unitán se dedica desde hace cien años a la producción de tanino vegetal, un compuesto que se extrae del quebracho colorado para ser utilizado en curtientes, aditivos para alimentación animal, industria azucarera, cartones corrugados, lodos de inyección y flotación de minerales.


Su producción anual asciende a 36.000 toneladas y se exporta en 90% a más de 50 países.


Con la obra financiada por los bancos, la empresa aprovechará la biomasa de su proceso extractivo y de sus forestaciones para la generación de energía limpia que se inyectará al SADI (Sistema Argentino de Interconexión).


La planta de biomasa, que demandará una inversión total de US$ 15 millones, tendrá una potencia instalada de más de 8 MW.


 

Producciones Alternativas | Fomento
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group