Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ELABORARÁN UN PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA DEGRADACIÓN, SEQUÍA Y DESERTIFICACIÓN DE TIERRAS 24-06-19
 

La actividad será concretada por el comité multisectorial que entiende en la temática. Tendrá por objetivo además, la conservación de servicios ecosistémicos y mejoramiento de condiciones de vida de comunidades rurales afectadas.

El Comité Multisectorial de Lucha contra la Desertificación, la Sequía y la Degradación de Tierras de la Provincia de Salta, elaborará un plan que tendrá como objetivo la articulación, coordinación y promoción de acciones tendientes intervenir en la temática.


Este plan de acción provincial contendrá actividades de prevención y mitigación de los efectos de sequía y degradación de tierras, conservación de servicios ecosistémicos y mejoramiento de condiciones de vida de comunidades rurales afectadas.


El trabajo que se llevará adelante en este comité, se enmarca en el Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras NOA Cuyo,  y cuenta con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y del Programa de las Naciones Unidas, para el desarrollo como agencia de implementación.


La comisión es encabezada por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de su Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Lo integran además las Secretarías de Minería y de Recursos Hídricos de la cartera, Parques Nacionales, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Universidad Nacional de Salta (UNSa), Subsecretaría de Agricultura Familiar, y Fundación para el desarrollo en justicia y paz (Fundapaz).


 

Noticias del Sector | Sustentabilidad
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group