Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
MACRI RECIBIÓ AL CEO DE UNA EMPRESA ARGENTINA DE BIOTECNOLOGÍA ESPECIALIZADA EN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA 23-06-19
 

La firma anunció que realizará inversiones para expandir el negocio en el país, la apertura de una oficina en los Estados Unidos y la creación de un laboratorio en Mar del Plata.

El presidente Mauricio Macri recibió a Matías Viel, cofundador y CEO de BeeFlow, empresa que brinda servicios de polinización a productores agrícolas para que puedan aumentar los rindes de los cultivos, quien le anunció los planes de inversión de desarrollo de la firma en la Argentina y en el exterior.


Durante el encuentro, que se realizó en la residencia de Olivos, Macri estuvo acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, informó la Presidencia de la Nación.


Esa startup científica, que también integran los investigadores del Conicet Pedro Negri y Agustín Sáez, dos expertos en la biología de las abejas, emplea conocimiento para que la biotecnología pueda ser aplicada por agricultores de frutos como arándanos, kiwis y almendras.


El trabajo de BeeFlow apunta a mejorar la productividad de los sembradíos, teniendo en cuenta que el 84% de los cultivos necesita la polinización mediada por insectos para poder producir frutos y semillas, y poder hacer frente a la cada vez mayor demanda global de alimentos. Esta herramienta mejora la productividad de los cultivos hasta un 90%, según señaló el empresario.


Por este avance Viel, de 27 años, se ha convertido en uno de los ganadores de "Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2018", que otorga el MIT Technology Review en español.


 

Noticias del Sector | Biotecnología
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group